23/01/2012

El burlesco Torneo del Interior

Noticia

Burlesco es lo menos que se le puede decir al Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
Que de los 325 clubes que participan sólo 3 tengan premio y otros 3 un medio premio es una tomada de pelo.
Menos del 1 por ciento de los intervinientes en el certamen que también se conoce como Argentino C lograrán el objetivo de ascender al Argentino B. Y otro tantos (3 equipos más) accederán a una serie de promoción con instituciones de la categoría inmediatamente superior.
Muchos se ríen, incluso a carcajadas, cuando se enteran de la cantidad de entidades que juegan el Torneo del Interior (TDI para los periodistas abreviadores).
Y muchísimo más son los que se tientan con los nombres de los equipos, como ocurre con Real Madrid y Camioneros, ambos de Río Grande, o Los Cuervos del Fin del Mundo, de Ushuaia. También causan gracia los nombres de Academia Pilmatun, de Cipolletti; Bicicross de Neuquén, Las Mandarinas de Coronel Brandsen, Sportivo Dora de Colonia Añatuya y podríamos seguir hasta llenar este espacio.
El repaso de la lista puede hacer caer a cualquier desprevenido en la idea de que no se trata de un campeonato de fútbol, aunque, justo es decirlo, cuando se lee que también toman parte clubes con más tradición, historia y hasta contenido futbolero, como los de la Liga Mendocina, sí se entiende que se trata de un torneo del más popular de los deportes.
Da un poco de bronca que ilustres desconocidos procedentes de ligas que ni campeonatos tienen cuenten con las mismas chances y tengan que recorrer el mismo camino que clubes que reúnen algún mérito más y que proceden de ligas más prestigiosas.
Está bien la inclusión. Es inobjetable que todos tengan derecho a subir escalones en el fútbol argentino. Pero no así, sin respeto por los logros y la historia.
Y está mal el premio. No puede ser que de 325 sólo lleguen 3, o 6 según los resultados de las promociones.
Dirigentes de clubes, no permitan esta burla. Rebélense de una vez.

Descargar proupuesta de ley
Descarga del estatuto actual de la AFA
Últimas noticias
Una joda más grande que la Argentina misma Leer
El burlesco Torneo del Interior Leer
La lesión de Mauro Gil pone en evidencia el desmanejo... Leer
El muerto n° 159 de la Era Grondona: más violencia,... Leer
Barras bravas: otra vez locura sin respuestas Leer