23/01/2012

La lesión de Mauro Gil pone en evidencia el desmanejo de la AFA

El jugador de San Martín de Monte Comán Mauro Gil tuvo fractura de tibia y peroné durante el partido que jugó ante Huracán por el TDI. El futbolista tuvo que ser trasladado en una camioneta porque no había una ambulancia en el Estadio

Noticia

Este domingo durante el partido que jugaron Huracán y San Martín de Monte Comán, se fracturó la tibia y el peroné el jugador Mauro Gil (San Martín) tras un choque con el camerunés Romeo Kede. 
Apenas se conoció en el campo de juego la gravedad de la lesión, desde el club Huracán, donde se jugó el partido, llamaron al Servicio Coordinado de Emergencias para que una ambulancia fuera a buscar al jugador. La respuesta fue "si el evento es privado no podemos derivar el servicio".
De esta manera, el jugador tuvo que ser trasladado en una camioneta porque la organización del espectáculo, que está supervisada por la AFA., no tenía un servicio de ambulancias contratado. Al respecto el titular de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Alberto Pérez Gasul, señaló que "los clubes tienen la obligación de tener un médico en el lugar pero el regalmento del TDI no los obliga a tener una ambulancia en el predio".
El hecho disparó algunas controversias entre los dirigentes de ambas instituciones que se acusaban mutuamente por el traslado del jugador. Finalmente Gil fue derivado al nosocomio público donde permanece internado en la sala de traumatología a la espera de la intervención quirúrgica,
Por este tema también opinó el director del Hospital Schestakow, Armando Dauverné, quien expresó que "alguien va a tener que costear esta operación que sólo en materiales va a demandar un gasto de 6.000 pesos que el hospital no debería pagar porque los clubes o la organización de estos torneos tendrían que tener un seguro para cubrir a los protagonistas".
Dauverné recordó que "la salud pública no puede hacerse cargo de gastos que deberían preveer los privados cuando organizan estos torneos" en clara alusión a la entidad madre, la AFA, responsable en el control de estos campeonatos.
Fuente: unosanrafael.com.ar

Descargar proupuesta de ley
Descarga del estatuto actual de la AFA
Últimas noticias
Una joda más grande que la Argentina misma Leer
El burlesco Torneo del Interior Leer
La lesión de Mauro Gil pone en evidencia el desmanejo... Leer
El muerto n° 159 de la Era Grondona: más violencia,... Leer
Barras bravas: otra vez locura sin respuestas Leer