07/12/2011

El presidente de la Liga de Tunuyán denunció una llamada intimidatoria por su apoyo a la Ley del Fútbol

Carlos Santiváñez recibió una comunicación telefónica en la que le exigieron pedir disculpas por mostrarse a favor del derecho a voto impulsado por el presidente de Independiente Rivadavia.

Noticia

“La AFA está vestida con ropa verde, no hay posibilidad de democracia”, disparó Carlos Santiváñez. El presidente de la Liga de Fútbol de Tunuyán recibió un llamado en el que les exigieron pedir disculpas por haber apoyado el derecho a voto impulsado por el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila. En caso contrario los 37 clubes del Valle de Uco serían expulsados el próximo 21 del Consejo Federal del Fútbol Argentino, dependiente de la AFA.

El presidente de la Liga de Fútbol de Tunuyán, Carlos Santivañez comentó que el pasado miércoles cerca de las 10.45 recibió un llamado telefónico desde Chilecito (La Rioja) de “un señor que dijo llamarse Raúl Sabanés, quien nos avisó que si nosotros le pedíamos disculpas a la AFA por haber pedido el derecho a voto no seríamos expulsados este 21 de diciembre”.
Santibañez admitió que no sabían “por la incomunicación que tiene la AFA con nosotros que Sabanés, un comodín de Julio Grondona, es el representante de la región Cuyo en el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Nosotros no estamos afiliados directamente a la AFA, pero de todas maneras no tenemos derecho a voto”, confió.
El presidente de la Liga tunuyanina acotó que “los argentinos ni siquiera tenemos un Congreso representativo. Tanto diputados como senadores nacionales no han participado en el tema pese a que el proyecto ha sido presentado. Seguro que no lo han hecho porque están esperando el mandato de la presidenta (Cristina Fernández), seguro”, dijo.
Al referirse de manera puntual a la potencial expulsión del Consejo Federal del Fútbol Argentino explicó que “la medida abarcaría a las tres ligas del Valle de Uco por haber pedido el derecho a voto”.
En cuanto a los pasos a seguir comentó que “tengo pensado recurrir ante Derechos Humanos de Mendoza para que intervenga y de ser necesario voy a recurrir a nivel internacional y ante la FIFA para pedir que actúe de oficio y que sancione a un ente de la Argentina que sigue con la ropa verde puesta”, disparó. “La AFA en este momento está vestida con ropa verde, no hay posibilidad de democracia”, destacó.
“Si somos expulsados seguramente habrá muchísimas acciones contra Julio Grondona y contra la AFA”, adelantó. “Nos presentaremos ante Derechos Humanos por discriminación”, dijo.

“Se cae la AFA”

El jueves a las 22 habrá una reunión informativa en Tunuyán para los clubes del Valle de Uco.
Al hablar de la potencial expulsión dijo: “Por ahí nos hacen un bien porque lo único que hacen es pedirnos plata y no nos dan nada”, sentenció.
“Tenemos las puertas cerradas pero no hemos cometido ningún error, delito ni incumplimiento en esto. No sé que va a pasar el 21. Estamos trabajando en unas alternativas pero con esto se cae la AFA porque creo que va a reaccionar todo el país porque está contra todos los clubes que quieren pensar distinto”, analizó.
“Hasta donde sabemos somos los únicos que podríamos ser sancionados debido a que fuimos los únicos que en forma total –como región- pedimos el derecho a voto”, relató.
Carlos Santivañez comentó que hasta esta mañana no había mantenido contacto con Daniel Vila.
Por otra parte confió que por el momento no cuentan con asesoramiento legal para accionar frente a esta especie de apriete que les fue notificado por vía telefónica.
Cabe recordar que el Valle de Uco, cuenta con 37 clubes: 9 de Tupungato, 14 de Tunuyán y 14 de San Carlos.
 

Descargar proupuesta de ley
Descarga del estatuto actual de la AFA
Últimas noticias
Una joda más grande que la Argentina misma Leer
El burlesco Torneo del Interior Leer
La lesión de Mauro Gil pone en evidencia el desmanejo... Leer
El muerto n° 159 de la Era Grondona: más violencia,... Leer
Barras bravas: otra vez locura sin respuestas Leer