19/10/2011

Multitudinario rechazo a Grondona

Noticia

Grondona no está pasando por su mejor momento, a tal punto que luego de tener que recurrir a los sectores de poder para intentar garantizar su continuidad, este lunes el empresario Carlos Avila, ex dueño de TyC Sports, hizo una presentación judicial acusando a la actual dirigencia de la AFA de administración fraudulenta, acompañada de un video que involucra al actual dirigente del fútbol, quien busca la reelección en la entidad.

La exhibición del video en América detonó una polémica que a los pocos minutos invadió todos los portales de noticias. "Yo tengo hasta testigos de los tipos que iban en moto a buscar la plata negra. Se la llevaban y no sé a quién se la daban. Cable de Brandsen, cable del sur, cables en la mayoría...", dice en una parte el mandamás de la AFA durante la filmación sobre el negocio de la televisión y el fútbol, generando escozor entre muchos de los televidentes por la frialdad con la que detallaba “El Padrino” la manera de actuar.

Entre las pruebas presentadas, por intermedio del abogado Mariano Cuneo Libarona, hay documentación con balances de cuentas bancarias suizas, con cifras de más de 11 millones de dólares.

Entre los dichos más comprometedores que expresa Grondona en el video, que fue difundido por muchísimos medios de comunicación, hay varias perlitas. En otro tramo de la cámara oculta se refiere al gobierno nacional, ante una pregunta sobre la idea de otorgarle al empresario futbolístico y televisivo uruguayo Paco Casal la señal de TV: "Yo no", dice don Julio. "Lo que pasa es que el Estado está hablando porque parece que el presidente Mujica habló con la señora Cristina, pero no saben que Grondona, que tiene el cincuenta por ciento, la AFA tiene una cláusula donde debe tener la conformidad para cualquier operatoria, y yo no se la voy a dar, no se la voy a dar", enfatizó.

MEDIDA CAUTELAR PARA QUE VOTEN TODOS. Este martes, a las 20, se realizarán las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que Julio Grondona sea reelegido como presidente del organismo. Sin embargo, el club San Roque de Rosario presentó en la Justicia una medida cautelar, exigiendo que todos los clubes del fútbol argentino puedan participar de la asamblea y que puedan votar.

La presentación se suma a las ya hechas en los Tribunales de Santa Fe y Tucumán.

Diego López, representante del club San Roque, se hizo presente en la sede de la AFA, pero no lo dejaron ingresar. El letrado explicó que se "ha obtenido una medida cautelar que permite a nuestro club y a otros clubes poder votar en la asamblea de esta noche. Esta medida fue obtenida en el marco de acciones de nulidad que se ha planteado en el estatuto de la AFA por este ser autoritario y discriminatorio de los clubes del Interior".

Y luego agregó: "El club Guzmán y el del San Lorenzo habían obtenido suspensiones de la asamblea. Las mismas fueron rechazadas, pero el club San Roque ha obtenido una medida diferente que no es suspender la asamblea sino la de poder votar. Participar democráticamente de la asamblea". Esta noche el presidente del club o un apoderado buscarán participar de la asamblea y votar por la reelección o no de Julio Grondona.

Una copia de la resolución de la medida cautelar fue pegada en la puerta de la AFA por los abogados de San Roque. No obstante, para que la AFA se dé por notificada, el documento debe ser recibido en Mesa de Entradas.

La medida ordena que tanto la AFA como la Liga del Litoral se abstengan de aplicar sanciones a jugadores o directivos de San Roque. 

DÍA CALIENTE EN AFA. Julio Grondona ingresó a la sede de la AFA, horas antes de la Asamblea Ordinaria prevista para reelegirlo en la presidencia por noveno período. Grondona ingresó flanqueado por la custodia, en medio de importantes operativos de seguridad y de prensa. La sede de Viamonte está vallada por temor a incidentes. 

Descargar proupuesta de ley
Descarga del estatuto actual de la AFA
Últimas noticias
Una joda más grande que la Argentina misma Leer
El burlesco Torneo del Interior Leer
La lesión de Mauro Gil pone en evidencia el desmanejo... Leer
El muerto n° 159 de la Era Grondona: más violencia,... Leer
Barras bravas: otra vez locura sin respuestas Leer