09/09/2011

"Voy a ganar las elecciones de octubre"

El presidente de Independiente Rivadavia habló sobre Julio Grondona y su fortuna, sobre el megatorneo y contó una situación que refleja el poder de los árbitros.

Noticia

Daniel Vila, candidato a presidente de AFA, aseguró que no tiene dudas que va a ganarle las elecciones de octubre próximo a Julio Grondona.

No tengo dudas que voy a ganar en la elecciones de octubre. Si no, no me hubiera metido en esto”, dijo el mandamás de Independiente Rivadavia de Mendoza en diálogo con Radio Latina, en el programa “Caravana Deportiva”.

Asimismo, el empresario contó que lleva recorridas 14 provincias y explicó por qué en Córdoba todavía no pudo dar una conferencia. “Yo armé una charla para ir a Córdoba, pero la dirigencia de la Liga Cordobesa armó una marcha en mí contra para ese mismo día y decidí suspenderla para no generar ninguna hostilidad”, afirmó Vila.

Al ser consultado sí creía que Grondona era corrupto, dijo no saberlo, pero aclaró que “es difícil construir una fortuna a partir de una ferretería, si en los últimos 32 años alguien se ha dedicado a ser dirigente de fútbol y de la AFA, donde no se cobra sueldo. La verdad, no debe haber un mejor negocio en el mundo que ponerse una ferretería”, chicaneó.

Sobre el megatorneo de 38 equipos, Vila contó que, en parte, sí era proyecto suyo, aunque aclaró que copiaron “lo malo” de su idea porque “ni siquiera saben copiar”. “Mi idea va más allá de la disputa del torneo. Si ves el torneo anterior sólo tres provincias, además de Buenos Aires, estaban representadas. Hay miles de clubes en el país. Mi intención es que cada club esté saneado. Que haya una repartición igualitaria de ingresos. Que los jugadores no se vayan tan jóvenes porque acá no tienen un futuro futbolístico asegurado. Que no haya sospechas de corrupción. Que haya éxito deportivo (en la selección)”, subrayó Vila.

Ante esto, puso como ejemplo el ascenso de Belgrano. “Si comparás los equipos, uno tiene debe más de 240 millones de pesos y el otro está saneado. Uno vendió a todos sus jugadores y el otro construyó su predio y está trabajando bien en inferiores. No puede ser que los equipos grandes tengan números en rojo”, explicó.

Entre otras cosas, también habló de los organismos que cumplen un rol “formal” en AFA porque las “decisiones la toma una sola persona”.

Además, contó su idea de separar de dicha entidad al Colegio de Árbitros y al Tribunal de Disciplina para que no sufran “presiones” y comentó lo que le sucedió en el partido que a Independiente (R) le anularon un gol ante Patronato cuando la pelota había dado en el parante de adentro del arco (mirá ese gol anulado acá).

“Al final del partido fui al vestuario a decirle al árbitro que el error que había cometido iba a salir en todos los portales del mundo y que si no hubiésemos ganado, porque nosotros peleábamos el descenso, no íbamos a salir de la cancha ni él ni yo. ¿Y sabés que me contestó? ‘Presi, quédese tranquilo, no vio que en el segundo tiempo me puse de doble cinco’. Así como se puso de doble cinco para nosotros, en otro partido te perjudican. Hay de todo árbitro con buena fe que se pueden equivocar, y árbitros con mala intención", expresó Vila.

Descargar proupuesta de ley
Descarga del estatuto actual de la AFA
Últimas noticias
Una joda más grande que la Argentina misma Leer
El burlesco Torneo del Interior Leer
La lesión de Mauro Gil pone en evidencia el desmanejo... Leer
El muerto n° 159 de la Era Grondona: más violencia,... Leer
Barras bravas: otra vez locura sin respuestas Leer