24/08/2011

La afa aprobó la iniciativa impulsada por Daniel Vila

El presidente de la AFA aseguró que no tuvo "ningún reparo en agradecerle" al titular de Independiente Rivadavia que haya facilitado la vuelta del público visitante a los estadios del ascenso.

Noticia

La experiencia exitosa del partido entre Independiente Rivadavia de Mendoza y River fue la llave que abrió el camino de regreso del público visitante en la Primera B Nacional. Este martes, la AFA resolvió levantar la prohibición y los hinchas de los clubes que participan de la segunda categoría podrán presenciar en todos los estadios los encuentros que disputen sus equipos.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró que no tuvo "ningún reparo en agradecerle" al titular de Independiente Rivadavia, Daniel Vila; impulsor de la democratización del fútbol, que haya facilitado la vuelta del público visitante a los estadios donde se disputen partidos del ascenso. Así lo interpretó el mandamás de la AFA, ya que dijo que la iniciativa del dirigente del club mendocino se vio favorecida a causa de su "poder mediático".

"Le agradecí en la reunión que tuve con todos la oportunidad que le dio al fútbol argentino. Al ser él parte de los medios, con poder, ayudó. Nos sirvió. No tengo ningún reparo en reconocer que fue un factor importante para tomar una medida que a veces no se puede implementar porque las autoridades no prestan el servicio necesario para jugar un partido", comentó.
Así aludió Grondona a la iniciativa que había tenido Vila de permitir el ingreso de público "neutral" al estadio Malvinas Argentinas, donde el sábado pasado se presentó River como visitante de Independiente Rivadavia.

De esta manera, desde este fin de semana, habrá aliento para todos desde la D hasta la B Nacional. No hubo votación para resolver la medida: el presidente de la AFA, Julio Grondona, comunicó la decisión, avalada por el Gobierno nacional y por la mayoría de los clubes, y ante la pregunta sobre si había alguna oposición, hubo silencio.

 

Hoy el Gobierno había salido a respaldar la vuelta de los hinchas visitantes al Ascenso. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que, "desde siempre" fue "pro-presencia del hincha visitante" en Nacional B y sostuvo que el espectáculo deportivo "tiene que volver a ser una fiesta".

De hecho, coincidió con el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila que el fútbol "tiene que volver a ser una fiesta" con lo cual el público debe estar presente y debe "garantizarse que no haya ningún tipo de problema de seguridad".

"Mucho sentido no tiene (prohibir la participación del público visitante). Es como que usted ponga una pizzería y no quiera vender pizza", graficó el jefe de ministros en declaraciones formuladas al programa televisivo Baires Directo, que se emite por Telefé.

En este sentido, expresó su confianza en que, el Comité Ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentino, que se reunirá esta tarde, seguirá "insistiéndole a los responsables de la seguridad que se hagan cargo de la seguridad, y no tener que cortar este tema porque mucho sentido no tiene".

"Desde el gobierno de Néstor Kirchner siempre hemos sido pro-presencia del hincha visitante porque no creemos que ésa sea la solución a los problemas de seguridad, cuya solución tenemos que seguir buscándola por otra vía", planteó el jefe de ministros.

Descargar proupuesta de ley
Descarga del estatuto actual de la AFA
Últimas noticias
Una joda más grande que la Argentina misma Leer
El burlesco Torneo del Interior Leer
La lesión de Mauro Gil pone en evidencia el desmanejo... Leer
El muerto n° 159 de la Era Grondona: más violencia,... Leer
Barras bravas: otra vez locura sin respuestas Leer