23/08/2011

Tras la iniciativa de Daniel Vila, la AFA evaluará levantar el veto para el público visitante

La Asociación del Fútbol Argentino no pondrá trabas en caso de que la resolución del cónclave que habrá mañana sea positiva para la vuelta del público visitante en la B Nacional. Claro está que la aparición de River y la inteligente propuesta del presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, renovaron las consideraciones en las máximas autoridades ligadas a la segunda categoría y por ende levantarían la veda que se había impuesto a mediados de 2007.

Noticia

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, dialogó con RosarioSport.com y dio a conocer su postura con respecto a la posibilidad de que se levante la veda del público visitante en el ascenso. “En su momento yo quería que Belgrano e Instituto se juegue con ambas hinchadas”, insistió el mandamás de AFA.

Las próximas horas pueden marcar un cambio en la segunda categoría del fútbol argentino. Está pautado que mañana en la reunión de Mesa Ejecutiva de B Nacional se lleve a cabo un debate para determinar finalmente si el público visitante volverá o no a participar de los eventos.

Por tal motivo, Rosariosport.com se comunicó con Julio Grondona para conocer la posición de la AFA con respecto a dicha posibilidad. “No tengo problemas de que vuelvan los visitante a la B Nacional”, afirmó Don Julio. De esta manera, las puertas están abiertas más que nunca para que esto ocurra, por lo que sólo habrá que esperar por un acuerdo entre los presidentes de los clubes del interior para confirmarlo.

“Que no haya público visitante en la B Nacional no fue una decisión de AFA, sino del COPROSEDE en Buenos Aires que se extendió a todo el país en el 2007″, expresó Grondona, demostrando que no ve con malos ojos de que las cosas tomen curso mañana después de las 16 cuando comience la reunión.

El presidente del Fútbol Argentino le aseguró a este medio que el año pasado apostó porque haya público en el clásico de Córdoba y contó: “En su momento yo quería que Belgrano e Instituto se juegue con ambas hinchadas”. De esta manera, todo parecería estar encaminado para que en el interior del país se habilite al público visitante, aunque en Buenos Aires todo quedará supeditado a la consideración del COPROSEDE, que por ahora no cede.

En tanto, Rosariosport.com le manifestó a Grondona el peligro de que las diferentes hinchadas se crucen por las distintas avenidas de la provincia más importante del país debido al cronograma de partidos. “Si se cruzan, no me van a poder echar la culpa a mí”, tiró Don Julio.

“Con mi edad prefiero hacer silencio. No quiero dar más notas y mucho menos a periodistas que no valen ni un peso. La lucha de poderes me tiene cansado”, manifestó por último Grondona, quien se mostró exhausto y sin ganas de declarar públicamente.

En definitiva, la Asociación del Fútbol Argentino no pondrá trabas en caso de que la resolución del cónclave que habrá mañana sea positiva para la vuelta del público visitante en la B Nacional. Claro está que la aparición de River y la inteligente propuesta del presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, renovaron las consideraciones en las máximas autoridades ligadas a la segunda categoría y por ende levantaríam la veda que se había impuesto a mediados de 2007.

Descargar proupuesta de ley
Descarga del estatuto actual de la AFA
Últimas noticias
Una joda más grande que la Argentina misma Leer
El burlesco Torneo del Interior Leer
La lesión de Mauro Gil pone en evidencia el desmanejo... Leer
El muerto n° 159 de la Era Grondona: más violencia,... Leer
Barras bravas: otra vez locura sin respuestas Leer