24/08/2011

Los hinchas no quieren que Grondona siga en la AFA

Desaprueban su gestión, se oponen al nuevo campeonato y querían a Bianchi en la Selección

Noticia

El 18 de octubre, los clubes votarán la continuidad de Julio Grondona al frente de la AFA. Será el noveno período del dirigente que lleva 32 al frente de la casa de la calle Viamonte. Sin embargo, si pudieran, los hinchas le pondrían fin al extenso ciclo.

El 95% cree que Grondona debe terminar su gestión y el 93,3% cree que su eventual sucesor debería tener mandato acotado y no indefinido. Además, rechazan el nuevo formato de torneos y aunque ya está designado Alejandro Sabella, prefería a Carlos Bianchi como técnico de la Selección. Los datos corresponden a una muestra de 500 casos de una encuesta nacional on line aún vigente sobre un panel propio de 40.000 hinchas de la consultora Ibarómetro, afín al kirchnerismo. Al ser consultado sobre cuál es el principal problema del fútbol argentino, el 37,7% responsbailizó a Grondona, el 24,4 % a los dirigentes y el 11,8%, las barras bravas.

El aprobado nuevo torneo que fusionará a la Primera División con la B Nacional, tuvo la oposición del 80,1% mientras que el 73,7 de los entrevistados opinó que deberían volver los torneos largos de 38 fechas en dos ruedas mientras que el 20,3% prefiere que se mantenga el sistema de dos campeonatos cortos anuales.

Resultó interesante la respuesta del público sobre los motivos de la AFA para modificar la competencia vigente. El 47,3 % cree que fue por cuestiones económicas; el 33,5% considera que lo hicieron tanto por las razones económicas como por la presión ejercida por el gobierno nacional. En tanto, el 4.5% evalúo que lo votaron sólo por la presión gubernamental.

Como fuere, ningún número de la consultora cercana al kirchnerismo favoreció a Grondona. Mucho menos cuando los hinchas respondieron acerca del DT de la Selección nacional.El 77% quería que continuara Sergio Batista en el cargo. Pero puestos a elegir al sucesor, el 52,5% dio el nombre de Carlos Bianchi. Lo escoltó Marcelo Bielsa, muy lejos, con el 13% mientras que el designado Alejandro Sabella recogió el 8,3% de las opiniones, ubicándose en el tercer lugar. Ramón Díaz tuvo el 6,7; Américo Gallego el 5,1; José Pekerman y Ricardo Gareca el 2,7, Maradona y Martino, el 2%.

Vila se despega

No es el que yo presenté. Mi idea era distinta, evitar que los clubes siguieran endeudándose”, dijo Daniel Vila, titular de Independiente Rivadavia, en radio Belgrano.

 

Fuente: Clarin

Descargar proupuesta de ley
Descarga del estatuto actual de la AFA
Últimas noticias
Una joda más grande que la Argentina misma Leer
El burlesco Torneo del Interior Leer
La lesión de Mauro Gil pone en evidencia el desmanejo... Leer
El muerto n° 159 de la Era Grondona: más violencia,... Leer
Barras bravas: otra vez locura sin respuestas Leer